http://issuu.com/bpbherrera/docs/espejos_de_voz._bpb_herrera_mmxii

                     

BPB Herrera

 

Las joyas mexicanas en la literatura: Presentación del libro “Los Viajes de Tito Cottage” de la autora Mexicana BPB Herrera

 

Madrid, 28 Junio 2012.- 

 

El sábado  pasado 23 de Junio se realizó en el espacio de arte de la marca de Flora María Joyas de la Tierra la presentación oficial del libro“Los Viajes de Tito Cottage” de la autora Mexicana BPB Herrera. Una novela infantil y juvenil que habla sobre el viaje del ratón Tito Cottage a uno de los pueblos mágicos de México en donde se produce la plata mexicana; Taxco Guerrero y también  al interior del corazón de todos los personajes del libro, en su mayoría ratones.

Este primer libro de lo que pretende ser una saga, la autora busca mostrar el valor de la tolerancia y de estar abiertos a nuevas formas de entender y ver el mundo. La presentación estuvo  a cargo de un cuentacuentos, quien introdujo de forma muy divertida a los asistentes en el perfil de unos de los personajes del libro; Francisca Fresco: Una ratona millonaria, cincuentona y muy excéntrica, que decide crear una agencia de viajes fuera de serie. En este primer libro se relata cómo se crea y se construye la agencia de Francisca, cuyo lema es "itinera docent" (en latín: los viajes ilustran), y cómo llegan uno a uno los jóvenes guías de turistas que trabajarán en ella. Tito Cottage, sin embargo, es el único del pequeño y selecto grupo de ratones viajeros, cuyo destino será siempre un rincón de México.

Al terminar el cuentacuentos, La Directora del proyecto Crecer Juntos con Arte y psicóloga infantil, Valentina Ganem, impartió una charla  a los padres sobre la importancia de que los niños lean cuentos, relatos y novelas.  Además de fomentar la lectura explicó que a través de la vida de los personajes y sus características, los niños identifican sus talentos naturales y aprenden a cultivarlos, además de que a través de ellos también se enseñan a conocer nuevas formas de percibir la vida, e incluso de resolver los problemas cotidianos de su vida emocional.

La autora BPB Herrera lució un collar de la colección de corazón de Flora María Joyas de la tierra muy parecido a la joya de corazón de plata que se describe en el libro del viaje de Tito Cottage por la ciudad platera de México.  Al finalizar el evento, algunos de los asistentes hicieron preguntas a la psicóloga y a la autora mientras degustaban un delicioso zumo 100% natural traído desde México cortesía de Boing.  

Flora María Sánchez es una de las más reconocidas diseñadoras de joyas en México. A lo largo de veinte años de trayectoria ha logrado consolidar un concepto y estilo de joyas únicas hechas por mujeres y para mujeres: Joyas de la Tierra. Cada una de sus piezas están elaboradas con materiales de la más alta calidad: plata .925, 100% Mexicana, ámbar del Estado de Chiapas y piedras naturales.

Otro mundo es Posible S.L. es el distribuidor exclusivo en España, una sociedad creada por un grupo de emprendedores unidos por la idea de hacer negocios, pensando en la sociedad y en el mundo en el que vivimos. Tal como lo expresa su nombre, este proyecto busca hacer realidad el sueño de que otra forma de hacer negocios es posible. Por ello han decidido destinar un 10% de los beneficios de su actividad en España a proyectos sociales en el Estado de Chiapas en México con el objetivo de comprometerse a aportar en la construcción de un mundo mejor para los menos favorecidos.

Más Información y contacto

www.floramaria.es

 

Síguenos:

  https://www.facebook.com/pages/Flora-Maria-Joyas-De-La-Tierra/

https://twitter.com/#!/JoyasFloraMaria